INFORMACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LA TEMPERATURAS EXCESIVAS SOBRE LA SALUD

Personas más sensibles al calor fuerte:

-Personas mayores de 65 años.

-Bebés y niños menores de 4 años.

-Personas obesas.

-Personas con enfermedades respiratorias y cardiacas.

-Personas con trastornos mentales.

-Personas que realizan un sobreesfuerzo físico.

-Personas que toman medicamentos diuréticos, hipotensores, antidepresivos,psicotropos,…

SIGA ESTOS CONSEJOS

 QUÉ HACER: En su casa:

-Tome agua aunque no tenga sed, un vaso (200 ml) cada 2 horas, zumos y bebidas frescas.

-No tome bebidas con alcohol.

-Coma según su costumbre, mejor frutas y legumbres verdes, evite comidas calientes y pesadas.

-Permanezca en los lugares más frescos de la casa.

-Cierre las ventanas y cortinas de las fachadas expuestas al sol, ábralas de noche.

-Tome baños y duchas o utilice toallas húmedas sobre la piel para refrescarse.

-Use algún tipo de climatización (ventiladores, aire acondicionado,..)

QUÉ HACER: En la calle:

-Evite salir en horas de calor extremo (12:00 a 19:00 horas) si sale: protégase la cabeza con gorra o sombrilla, camine por la sombra, use ropa holgada y colores claros y lleve una botella de agua.

-No se quite, ni deje a nadie en el coche con las ventanas cerradas.

-Evite las actividades deportivas y disminuya la actividad física en las horas de más calor.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONTROLAR EL CALOR EXTREMO?

-Porque las temperaturas extremas producen un pérdida de líquidos y sales minerales necesarias para el organismo.

-Porque las personas con enfermedades crónicas pueden sufrir deshidratación y agotamiento y esta situación puede tener consecuencias graves para su la salud.

-Porque la exposición al calor intenso tiene repercusiones muy graves para la salud.

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