ACOGIDA E INTEGRACIÓN DE PERSONAS INMIGRANTES

El día 22 de agosto tuvimos la suerte de que personal voluntario de la Cruz Roja impartiera un taller sobre la “Acogida e integración de personas inmigrantes”. Una actividad interesantísima dada la actual problemática de las personas inmigrantes en España y en la Unión Europea. En el citado taller se contextualizó el tema de las migraciones, se introdujo a nuestros usuarios en los distintos conceptos de las migraciones y se puso de manifiesto de testimonios de los distintos procesos migratorios. Se realizó una dinámica denominada “Lo que nos une” que consiste en que cada usuario o usuaria pone en un papel lo que cree que nos une y se coloca un tablón para unir todos los deseos de unión.

Agradecemos al personal voluntario participante y a la Cruz Roja su interés, colaboración e implicación con las personas mayores.

 

NIVEL DE ALERTA DE TEMPERATURAS

Según el Plan Andaluz para la prevención de los efectos de las temperaturas excesivas sobre la salud se comunica que para el días 23 al 27 de agosto el

NIVEL DE ALERTA: 0 (VERDE)

MÁXIMA PRECAUCIÓN LOS DÍAS DE NIVEL 2 Y 3: Recordamos las precauciones y medidas a tomar que les indicamos en “Información para la prevención de las temperaturas excesivas sobre la salud”

Niveles de riesgo:

Nivel 0: Ausencia riesgo;

Nivel 1:Bajo riesgo;

Nivel 2: Riesgo medio;

Nivel 3:Alto riesgo 

LAS 10 SEÑALES DEL ALZHEIMER

La Alzheimer’s Association ha creado esta lista de 10 señales de advertencia de la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia. Cada individuo puede experimentar una o más de estas señales a grados diferentes. Si usted nota cualquiera de ellas, favor de consultar a un médico.

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Menús de agosto

Menús agosto

Menús agosto DIABETICOS

INFORMACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LA TEMPERATURAS EXCESIVAS SOBRE LA SALUD

Personas más sensibles al calor fuerte:

-Personas mayores de 65 años.

-Bebés y niños menores de 4 años.

-Personas obesas.

-Personas con enfermedades respiratorias y cardiacas.

-Personas con trastornos mentales.

-Personas que realizan un sobreesfuerzo físico.

-Personas que toman medicamentos diuréticos, hipotensores, antidepresivos,psicotropos,…

SIGA ESTOS CONSEJOS

 QUÉ HACER: En su casa:

-Tome agua aunque no tenga sed, un vaso (200 ml) cada 2 horas, zumos y bebidas frescas.

-No tome bebidas con alcohol.

-Coma según su costumbre, mejor frutas y legumbres verdes, evite comidas calientes y pesadas.

-Permanezca en los lugares más frescos de la casa.

-Cierre las ventanas y cortinas de las fachadas expuestas al sol, ábralas de noche.

-Tome baños y duchas o utilice toallas húmedas sobre la piel para refrescarse.

-Use algún tipo de climatización (ventiladores, aire acondicionado,..)

QUÉ HACER: En la calle:

-Evite salir en horas de calor extremo (12:00 a 19:00 horas) si sale: protégase la cabeza con gorra o sombrilla, camine por la sombra, use ropa holgada y colores claros y lleve una botella de agua.

-No se quite, ni deje a nadie en el coche con las ventanas cerradas.

-Evite las actividades deportivas y disminuya la actividad física en las horas de más calor.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONTROLAR EL CALOR EXTREMO?

-Porque las temperaturas extremas producen un pérdida de líquidos y sales minerales necesarias para el organismo.

-Porque las personas con enfermedades crónicas pueden sufrir deshidratación y agotamiento y esta situación puede tener consecuencias graves para su la salud.

-Porque la exposición al calor intenso tiene repercusiones muy graves para la salud.